Tipo
|
Concepto
|
Relación
|
Público estadístico
|
División que se hace
en atención al sexo, a la edad, a la ocupación, a la religión que
profesan, al nivel de entradas económicas…
|
1-A diferencia de
reacción entre el público masculino y el público femenino frente a
un mismo acontecimiento, y a la oposición de sus gustos.
2-A la diferencia de
las actitudes, gustos, reacciones entre viejos, adultos y jóvenes.
3- A los aspectos
relativos al hombre y a la mujer como entre económicos, sociales y políticos.
|
Público funcional
|
Su
clasificación se realiza en razón a los lazos que los cohesionan y
dirigen hacia metas comunes; tales como una agrupación profesional, una
organización laboral, política y social.
|
Para las relaciones
públicas este tipo de público es de capital importancia por cuanto, al
considerar su ubicación respecto a la organización, originan la
clasificación de los públicos específicos.
|
Público específico
|
Este tipo de
público es el que tiene mayor incumbencia en las relaciones públicas; y , su
determinación se hace con base en:
|
-De las clasificaciones
de los públicos estadísticos y de los públicos funcionales.
-De la naturaleza de
la organización que se contempla.
-De la esfera de
actividad y áreas de influencia de esa misma organización.
-De la interrelación
de los factores antes señaladas con el problema especifico de relaciones
públicas que confronta la organización en sí.
|
sábado, 24 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario