PORTAFOLIO
DE SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN:
-Concepto
[1]“Un
portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la información
básica y precisa de una empresa. Mediante el Portafolio de Servicios, la
empresa da a conocer en forma detallada las cosas, elementos, productos y
servicios que ofrece a sus clientes. También se puede denominar cartera de
servicios, y su significado es lo mismo.
Partes
que componen un portafolio de servicios.
Breve reseña histórica de la empresa.
Visión
Misión
Objetivos de nuestra empresa
Productos
Servicios
Garantías
Socios
Proveedores
Respaldos
Clientes de la empresa
Datos de contacto como:
Correo electrónico,
Dirección,
Teléfono,
fax etc...”.
4. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
-Concepto
[2]“La comunicación es un proceso dinámico e irreversible,
intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e
interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado. Es un proceso
que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.
La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.
En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizado que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.
La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.
En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizado que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.
La comunicación es una herramienta
estratégica para
la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa
es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición,
funciones y aplicación depende
de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en
cada situación concreta.”
La
función de comunicación:
[3]“es intangible, compleja y heterogénea; no obstante, la clave
de su éxito consiste en gestionarla mediante un departamento o unidad de
comunicación y un responsable que lleve a cabo la integración de los factores y
las técnicas que conlleva su aplicación dotándola de los medios y recursos
adecuados.
Se
emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:
Control: La comunicación controla el
comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y
guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control
además se da en la comunicación informal.
Motivación: Lo realiza en el sentido que
esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de
forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este
sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el
avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento
deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
Expresión emocional: Gran parte de los
empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y
por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
Información:
La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de
problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la
medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se
puedan presentar.”
Clasificación
de la Comunicación Empresarial
[4]“La
comunicación puede ser interna o externa en función de para
quién está diseñada y/o a quién va destinada. La comunicación interna está
dirigida al público interno de la propia empresa, y la comunicación externa al
público externo de la empresa.
Comunicación vertical, aquella que se produce
en el seno de las organizaciones e instituciones en las que las relaciones
entre sus miembros tienen carácter jerarquizado. Podemos distinguir dos tipos
de comunicación vertical: la comunicación descendente y las ascendente.
Comunicación descendente: Parte del nivel
jerárquico superior hacia los niveles inferiores de la organización.
Normalmente el mensaje está referido a información relativa al funcionamiento
de la organización. En este nivel debemos obviar las actitudes autoritarias y
despóticas.
Comunicación ascendente: El emisor pertenece a
un nivel jerárquico inferior al receptor. Es importante que el proceso
comunicativo sea fluido, relajado. Permite de este modo mantener un contacto
directo con el personal, conocer sus dudas, quejas y sugerencias. Los
obstáculos con los que nos podremos encontrar están relacionados con la
ausencia de interés respecto a la información, anales cortados o de difícil
acceso, actitud inapropiada del receptor...
[1]
Atención al cliente,23/10/2012, rescatado en internet el 05/03/16, disponible
en internet: http://anttoma.blogspot.com.co/2012/10/portafolio-de-servicio-de-la.html (servicio al
cliente, 2012)
[2]
Los recursos humanos,06/03/2008, rescatado en internet 05/09/16,disponible en
internet: http://www.losrecursoshumanos.com/la-comunicacion-en-la-empresa/ (2008)
[3]
Biblioteca virtual,rescatado de internet el 05/09/16,disponible en internet:
http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/231/70.htm (biblioteca
virtual)
[4]
Xavier coma viñas,mailxmail,rescatado
de internet el 05/09/16,disponible en internet:
http://www.mailxmail.com/curso-manual-gestion-comercio-primera-parte/clasificacion-comunicacion (viñas)
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